Editorial Diciembre 2019

Estimados lectores:

Finaliza un nuevo año, y se inicia un período de reflexiones y balances, tanto en el ámbito personal y familiar, como en organizaciones y empresas.

SMI ha cristalizado recientemente la inauguración de su nuevo sanatorio, tras 6 años de haber iniciado las obras, que finalmente nos han permitido poner a disposición de nuestros afiliados la más moderna emergencia del mutualismo, sumada a áreas de Imagenología, Centro de trasplante de médula Ósea y sectores de internación pediátrica y de adultos que agregan calidad, modernidad, confort y tecnología a su infraestructura sanatorial.

Esta gran obra la merecían tanto nuestros afiliados, como nuestros funcionarios técnicos y no técnicos, y permitirá desarrollar la atención humanizada de nuestros profesionales en mejores condiciones.

A pocas semanas de su inauguración ya son muchos los mensajes de aceptación y conformidad que nuestros afiliados nos hacen llegar referidos a las mejoras en la accesibilidad, confort e innovación en el área de la nueva emergencia.

Pero de la mano del desarrollo de la Historia Clínica Electrónica Nacional, nuestra institución está asistiendo a una importante renovación tecnológica, que pondrá a disposición de nuestros usuarios una mejora importante en lo referente a la accesibilidad asistencial, en todos los niveles: policlínicos, domicilios, emergencia y próximamente sanatoriales.

Estamos asistiendo al uso de estas herramientas tecnológicas por parte de nuestros usuarios, y hoy es frecuente que los mismos soliciten el médico de radio a domicilio, tanto de adultos como en pediatría a través de sus teléfonos celulares o computadoras, sin pérdidas de tiempo y desde el lugar en que se encuentre el afiliado. Estos cambios culturales se incorporan rápidamente por nuestra población y han mejorado sustancialmente la accesibilidad a los servicios.

Finalmente, y en materia de educación, promoción y prevención en salud, queremos insistir una vez más en los cuidados de las afecciones estacionales. El verano es la estación donde la prevalencia de las patologías asociadas a la exposición solar, al calor y sus consecuencias se hacen presentes.

Extremar los cuidados de la piel, las afecciones gastrointestinales y la deshidratación, sobre todo en las poblaciones más vulnerables, como lo son la primera infancia y la ancianidad.

Por último, el deseo a todos nuestros queridos afiliados, de una feliz navidad y un próspero año 2020, en todos los ámbitos, personal, familiar y laboral. En SMI estamos preparados para cuidar de su salud.

Feliz año y hasta la próxima.

Dr. Fernando Paroli Larre
Director General de SMI

Imprimir contenido