Editorial Marzo 2019

Estimados lectores: Este inicio del otoño encuentra a SMI culminando varios proyectos, de gran dimensión para sus afiliados.

En primer lugar para quienes transitan por la Av. Luis Alberto de Herrera se torna evidente la imponente e innovadora fachada del nuevo sanatorio de SMI, que incorpora una nota de modernidad y frescura hacia el entorno, a la vez que se visualiza amigable con el edificio actual, como expresión fecunda del parentesco que los vincula. Lo nuevo y lo viejo como en la vida complementando experiencia con empuje renovador, a la vez que integrados.

Esta obra inaugurará muy pronto la más moderna emergencia del mutualismo, lo que transformará la experiencia asistencial de nuestros afiliados, a través de un concepto asistencial que desde el diseño del espacio respeta la individualidad del paciente. Accesibilidad, agilidad y confort acompañados de moderna tecnología y vasta experiencia profesional, para un área que centraliza todo tipo de emergencias : Cardíacas, Neurológicas, Traumatológicas, Nefrourológicas, Ginecoobstétricas, Pediátricas, Médicas y Quirúrgicas, sin necesidad de trasladar para su resolución a ningún paciente, pues dispone de todos los recursos diagnósticos y terapéuticos, en un mismo lugar físico.

También están prontos y ya en actividad nuestros modernos 3er y 4to piso de internación en el nuevo sanatorio, sectores pediátrico y de adultos, construidos con altísimos estándares de calidad y diseño de hotelería hospitalaria, que nos sitúan a la vanguardia de la construcción hospitalaria en el país.

Así mismo están muy avanzadas las obras que alojaran nuestra unidad hematooncologica y centro de trasplante de médula ósea, en el 1er piso del nuevo sanatorio, las cuales nos permitirán contar con el centro de referencia más moderno del sector.

En otro orden de cosas, SMI incorpora los avances de las Tecnologías de la Información para ofrecer servicios más ágiles y cómodos. Próximamente añadiremos el servicio de solicitud de médico de radio a domicilio tanto de adultos como pediátrico, a través de la web, es decir on line. Esto implica que nuestros usuarios desde su Smartphone podrán, previa registración en nuestra página web, solicitar el medico de radio a su casa sin necesidad de llamar por teléfono ni concurrir a nuestras sedes. Un servicio que hasta hace pocos años atrás era impensable de poder ofrecer a nuestros afiliados.

Finalmente quiero dejar para el final, un reconocimiento en vida, para una persona muy especial.
Este enero pasado, se jubiló el hasta entonces Director General en funciones, Dr. Jorge Rossi. Jorge, formo parte de la plantilla médica de la institución desde sus primeras épocas, habiendo desempeñado todos los cargos y funciones imaginables dentro de nuestro querido SMI, cuando solo existía el pequeño local en la calle Mercedes. Fue recepcionista de despacho, telefonista, expendedor de farmacia, cajero, enfermero y médico de puerta en los albores de la institución. Luego médico de policlínica en nuestra sede central y en Las Piedras, su ciudad natal, donde fue médico de referencia de innumerables pacientes. Embestido de una personalidad serena, siempre dispuesto a escuchar a aquel que tuviera algo que decirle, fue ocupando lugares de privilegio en nuestra institución, consecuencia del liderazgo que su don de gente, su capacidad técnica y su compromiso institucional le fueron otorgando. Junto a Julio Spiess se incorporó a la Dirección General de la empresa en calidad de subdirector en el año 1998, cargo que desempeñó durante 20 años, hasta el repentino fallecimiento de Julio en enero de 2018, oportunidad en la que fue nombrado Director General hasta enero de 2019.

En abril de 1997 Jorge consideró que mi persona podía ser útil para apoyar en algún área de la gestión de la empresa, y desde entonces me brindó su incondicional apoyo. Demás está decir que es imposible transferir lo que quien les habla aprendió junto a Jorge y a Julio, sin dejar de mencionar que no hay un solo día en que no surja una frase, concepto o refrán de alguno de ellos.

Hoy nuestro querido Jorge, disfruta de una inmejorable calidad de vida, en los pagos del colorado, junto a la gran familia que lo rodea, el arroyo, el monte, la lectura, a una distancia de la ciudad que es lo suficientemente lejos como para evitar el bullicio, y lo suficientemente cerca como para estar presente en los momentos que se precisan.

Jorge, como tú dices, quien no aprecia lo poco, no valora lo mucho.

A nuestros lectores, hasta la próxima.

Dr. Fernando Paroli
Director General

Imprimir contenido