Editorial Setiembre 2017

Estimados lectores:
En la edición de junio hacíamos mención al próximo inicio de las obras de ampliación y remodelación de nuestro Dpto Odontológico, a través de la construcción de una moderna planta física destinada a este servicio ambulatorio, sumada a la adquisición de nueva y moderna tecnología acorde con los últimos criterios en cuanto a normativa asistencial en odontología.

Hoy quienes transiten por las inmediaciones de nuestro sanatorio de la calle Luis Alberto de Herrera, podrán apreciar el avance de las obras frente por frente al sanatorio.

Su finalización está proyectada para fin de año. Esto nos permitirá ampliar nuestra capacidad asistencial adicionando a la actualmente existente área odontológica intrasanatorial, esta amplia y moderna planta física.

A su vez continúan las obras de ampliación y remodelación de la planta física sanatorial, visualizándose el avance en los 8 pisos ya construidos que permitirán dotar al sanatorio de 184 camas más en el futuro, construidas con los más exigentes estándares de calidad en construcción hospitalaria.

En la planta baja de esta misma construcción, ya están avanzadas las obras de nuestro nuevo servicio de emergencia, el cual triplica en tamaño al actual, agregando sustanciales mejoras en el diseño de los procesos asistenciales.

Como ustedes comprenderán, la construcción de estas 3 obras , en forma simultánea, demanda además de disciplina en la gestión del gasto y manejo económico-financiero, una planificación detallada, para un ambicioso proyecto en el que participan múltiples actores de diversas áreas, municipal, rectoría sanitaria, empresa constructora y subcontratos, manteniendo sin atrasos las obligaciones y compromisos institucionales.

Esta es la tangible demostración del nivel de compromiso de una institución sin fines de lucro, de reinvertir en servicios los resultados de una gestión sobria y eficiente.

También quiero comunicarles que con el objetivo permanente de mejorar la accesibilidad de nuestros afiliados al primer nivel de atención, específicamente en el sector de reservas de consultas, hemos incorporado a la lista de especialidades que pueden ser reservadas a través de nuestra página web, en una cómoda modalidad de reserva denominada RESERVA WEB, 7 especialidades más, las que sumadas a las 4 preexistentes ya suman 11, con el firme compromiso de continuar incrementando la cantidad de especialidades a las que se puede acceder a través de esta modalidad de reserva por esta vía, las 24 hrs del día, los 365 días del año, en el lugar donde el socio se encuentre. Si a esto le sumamos el hecho que una vez realizada la reserva web, el afiliado no tiene porque concurrir especialmente a alguna de nuestras 6 sedes a pagar esta reserva, pues puede hacerlo en cualquiera de los locales Abitab del país, creemos que en breve tendremos como resultado, una clara mejora en la comodidad y accesibilidad de nuestros usuarios al proceso de reserva y retiro de ordenes para consultas. Es claro que además se mantienen las viejas modalidades de reserva, presencial y telefónica, con lo cual la variedad de opciones mejorará el acceso a este servicio.

Por último y el plano preventivo-asistencial, quiero recordarle fundamentalmente al conjunto de afiliados adultos mayores de nuestra institución, es decir aquellos que ya cuentan con 65 o más años, la importancia de la vacunación antineumococcica en esta etapa de la vida. SMI dispone en sus puestos de vacunación, de la Pneumo 23 (en referencia a la cantidad de cepas de neumococo contra las que inmuniza esta vacuna), la cual reduce claramente la morbi-mortalidad causada por esta bacteria (Streptococcus Pneumoniae). Como hemos dicho en la edición anterior este año se sigue observando un incremento en el número de internaciones en nuestro sanatorio, y de complicaciones graves, en los adultos mayores, particularmente los más vulnerables por edad y enfermedades coexistentes. Recuerden que es una sola dosis y de por vida en este rango etario.

Hasta la próxima.

Dr. Fernando Paroli
Gerente del Área Comercial


 

Imprimir contenido