Editorial marzo 2015

Dr. Fernando Paroli - Gerente del Área Comercial

Estimados lectores:
Se aproxima la llegada de semana de turismo o semana santa y nos encuentra colmados de proyectos, rediseñando procesos, culminando algunas obras y a punto de iniciar el mayor proyecto de construcción y reciclaje de obras en salud de todo el país.
Antes de semana de turismo inauguraremos la remodelación de la Farmacia de nuestro sanatorio principal en la calle Luis Alberto de Herrera, con instalaciones diseñadas en base a la agilidad del servicio y el confort de nuestros usuarios.

A su vez acabamos de rediseñar nuestra atención telefónica a efectos de lograr una atención más ágil, lo que esperamos ocurra rápidamente, acorde a las demandas de nuestros usuarios.

En breve comenzara el proceso de demolición que dará inicio a la obra de construcción, ampliación y reciclaje a nivel sanatorial más grande en la historia de nuestra institución, que agregará a los ya significativos 18.000 mtrs. cuadrados de planta física de nuestro sanatorio principal, otros 20.000 mtrs. cuadrados adicionales.

Esta ambiciosa obra permitirá que SMI en los próximos años enfrente las consecuencias del cambio de modelo de salud, en una posición de vanguardia, sin los peligros de las crisis de crecimiento, ni el riesgo de ser desbordados por la demanda, pero a su vez con la posibilidad de interactuar y complementar con otros efectores de salud, brindando excelencia de instalaciones construidas con las exigencias del siglo 21, en los 3 niveles de atención (policlínico, internación en cuidados moderados así como el nivel de la medicina critica).

El nuevo Sistema Nacional de Salud ha mejorado la accesibilidad a la salud, permitiendo que cientos de miles de compatriotas que estaban excluidos por razones económicas hoy cuenten con la posibilidad de elegir prestadores de salud en función de sus preferencias y necesidades.

Esta esencial expresión de libertad, que permite la libre elección, conlleva para nosotros múltiples desafíos: lograr la infraestructura acorde a la demanda actual y a la prevista, diseñar procesos asistenciales con logística acorde que permita el logro de una asistencia oportuna (en tiempos relacionados), continua(sin cortes) y de calidad (moderna, actualizada, humana y personalizada), gestionar con recursos genuinos evitando endeudamientos insostenibles en el tiempo.

En poco tiempo, nuestros afiliados conocerán las características de este gran proyecto y el inicio de las obras.

En fin, como verán SMI no espera a la llegada del último ciclista para iniciar el año.

Buena semana de turismo para todos nuestros lectores y usuarios.

Para la edición de junio comunicaremos los avances de obtenidos.

Dr. Fernando Paroli
Gerente del Área Comercial

Imprimir contenido