Editorial

Dr. Fernando Paroli
Gerente del Área Comercial

Estimados lectores:

La llegada del invierno nos encuentra inaugurando algunas obras, comenzando a desarrollar otras, instrumentando estrategias de fortalecimiento institucional en las áreas asistenciales, acordes a las necesidades de nuestros usuarios, e impulsando la mejora contínua en los múltiples y variados procesos técnico-asistencial y administrativo.

A fin de mes finaliza la construcción de nuestro CTI pediátrico, finalizando así un proyecto de desarrollo integral en el área materno-infantil que comienza en el primer nivel de atención con el área de salud sexual y reproductiva, sumada al control obstétrico, la preparación para el parto, la lactancia materna y las buenas prácticas de alimentación del lactante y el niño pequeño. Este desarrollo nos ha permitido la certificación de calidad como primer consultorio y hospital amigo del niño, seguida de la certificación en buenas prácticas de alimentación.

En los niveles más complejos de asistencia pediátrica, ahora agregamos a la UPE (CTI perinatológico) el actual CTI pediátrico, diseñado con los criterios más modernos de excelencia en infraestructura y soporte técnico, permitiéndonos completar así una cobertura integral que va desde los niveles más básicos a los más complejos sin necesidad de trasladar a nuestros niños a otros centros de asistencia de alta complejidad.

Está comenzando la segunda fase de la obra de remodelación de la farmacia de nuestro sanatorio principal, en la calle Luis Alberto de Herrera, la cual responde a necesidades planteadas por nuestros usuarios, incorporando modernos criterios de circulación, dinámica y estética.
Estamos abocados en los próximos meses a la tarea de mejora de nuestro servicio de atención telefónica, a través del diseño de una nueva central y reserva telefónica que permita optimizar la recepción y respuesta telefónica, a través de una infraestructura que sea más amigable para nuestros funcionarios y que dote de más agilidad al servicio.

Finalmente, les comento que SMI, en el año de su 40º aniversario, continúa realizando actividades de actualización médica contínua de sus profesionales así como auspiciando jornadas de capacitación para todo el cuerpo médico nacional, a través de jornadas internacionales abiertas.

En octubre tendremos nuestras 5tas jornadas internacionales de Resonancia Magnética a desarrollarse en el Hotel NH Columbia, y días más tarde las 12as jornadas internacionales de Odontología en la Torre de los Profesionales.

Creemos que una institución como SMI, que brinda servicios de muy alta complejidad y asiste a más de 126.000 afiliados, debe ser vanguardia tecnológica, académica y asistencial, procurando el logro de una atención oportuna y eficiente, contínua y universal, acorde a las posibilidades y necesidades de su masa social. Para ello es imprescindible la comunicación con ustedes, nuestros usuarios; y esta revista es un instrumento invalorable para ello, pues la prevención en salud comienza con la información y educación de su población objetivo.

Todos los artículos de esta revista tienen ese fin, ayudarlos a prevenir, anticipar, a través de conocer. Esperemos que sean de su agrado.

Hasta la próxima edición.

Imprimir contenido