Estimados Lectores:

Esta edición primaveral de La Revista nos encuentra muy próximos a la inauguración de nuestro nuevo sanatorio.

A mediados de octubre inauguraremos la nueva emergencia de SMI, situada en la planta baja del nuevo edificio, con más de 1.200 m2 de superficie, 3 veces mayor a la actual (situada en el subsuelo).

La misma fue diseñada acorde a las necesidades de nuestra masa social, sobre la base de las debilidades de la actual, diseñada y construida para una población 3 veces menor.

La nueva emergencia incluye una área de 250 m2 de salas de espera para pacientes que ingresan al servicio por sus propios medios, diseñadas con criterios de privacidad, que permiten aislar físicamente 3 sectores de atención: Pediátrica, Adultos y Ginecobstétrica .

Se incrementan el número de consultorios destinados a urgencias, así como la cantidad de camas y camillas para la atención de emergencias.

Se incorpora tecnología de las comunicaciones a efectos de favorecer el contacto de pacientes y enfermería a través de intercomunicadores individuales con manos libres en cada puesto de atención. La estación de enfermería se diseño con criterio panorámico que favorece la visibilidad directa de todos los pacientes ingresados en emergencia, tanto de adultos como pediátricos. Se agregaron habitaciones de aislamiento en ambos sectores.

La climatización digital del área es sectorial, lo cual permite diferenciar las temperaturas de las salas de espera, de la de los sectores de internación en emergencia, tanto en el sector de adultos cono pediátrico.

Todo el sanatorio incluye tecnología en diversas áreas:
Comunicaciones (Telefonía IP en todos los pisos con sistema de intercomunicadores entre habitaciones y estaciones de enfermería por sistema manos libres).

Sistema frío-calor con climatización digital por habitación, y renovación de aire constante.
Sistema de Depósito y Circulación del agua potable, con incorporación de 4 tanques de acero inoxidable (290.000 ltrs) con sistema auto limpiante automatizado, similares a los utilizados en la industria láctea que permite una limpieza más frecuente y efectiva de los mismos. Cañerías de cobre que contribuyen al combate de la colonización bacteriana por su efecto bactericida.

A esto hay que sumarle un diseño de hotelería hospitalaria con nivel 5 estrellas, que nos sitúa en la vanguardia en materia de infraestructura edilicia, con nuevos y modernos ascensores (para uso interno y para público) que mejorarán la circulación tanto de pacientes como de acompañantes.

En el subsuelo del nuevo edificio ya se encuentra ubicada el área de Tomografía y Resonancia, con cómodas y modernas instalaciones.

A esto se suma los pisos tercero y 4to del nuevo edificio, que ya albergan la internación pediátrica y de adultos respectivamente, con modernas habitaciones y cómodas salas de espera.

Si bien no todos los pisos se inauguran en esta etapa, próximamente inauguraremos el nuevo sector de hematooncología y trasplante de médula ósea en el 1er piso del nuevo sanatorio, que nos permitirá construir el centro más moderno del sector en la materia.

Un nuevo sanatorio de 10.000 m2 es una contribución invaluable a la salud de todos los afiliados de SMI, pero también a la salud del Departamento y del país, por tratarse de un centro de referencia sanitaria.
Nada de esto hubiese sido posible sin la visión, la determinación y el compromiso total de nuestro querido Dr. Julio Spiess Blanco, quien pensó este presente hace muchos años y lamentablemente, no pudo ver cristalizado su proyecto.

A 21 meses de su desaparición física, aún continúa estimulándonos, a través del legado que su don de gentes, capacidad de gestión y entrega incondicional, nos dejo a quienes continuamos con la tarea diaria de hacer que SMI brinde la asistencia más humana, oportuna, eficiente y de mayor calidad del sector.
Por todo esto nuestro Consejo Directivo ha querido honrarlo asignando su nombre al sanatorio que pasara a llamarse: Sanatorio SMI, Dr. Julio Spiess Blanco.

Hasta la próxima.
Dr. Fernando Paroli Larre
Director General de SMI

 

Imprimir contenido